¿Cómo cuidar a tu bebé en primavera?

¿Cómo cuidar a tu bebé en primavera?

Tras los duros meses de invierno, con las infecciones y el frío, finalmente llega la primavera y con ella llegan las flores, y el buen tiempo, sin embargo, también llega con las alergias y las reacciones cutáneas, por ello aquí en HuBorns te contamos todo lo que necesitas saber para empezar la nueva estación con el pie derecho.

El primer aspecto y el más importante que se debe de tener en cuenta es la salud del bebé, y es que una vez superado el invierno, y con la llegada de las agradables temperaturas, el exterior cada vez se va haciendo más apetecible, pero la piel de los bebés no está lista para la luz solar tan fuerte, (sin importar que aún no haga tanta calor) es por ello que se les debe de proteger con protección solar de FPS +50 en todo el cuerpo, además de ropa de manga larga y una gorra. También cabe recordar que si es menor de 6 meses aún no puede ni debe estar expuesto directamente al sol.

Otra situación a la que hay que prestar atención son las alergias, y es que en esta época con la llegada del buen tiempo llega también el polen, el cual podrá producir estornudos, mocos, picor de ojos, tos, entre otros síntomas, que se pueden confundir con un resfriado causado por el cambio de temperaturas, (que podría ser) pero si estos síntomas se presentan especialmente al aire libre, o en un lugar soleado con aire entonces lo aconsejable sería consultarlo con la pediatría.

Finalmente, como ya hemos mencionado con anterioridad, los trastornos o reacciones cutáneas en esta época del año se hacen bastante presentes, pero prevenirlas puede ser muy sencillo, ya que basta con un buen cuidado de piel y de una buena higiene, especialmente en la zona del pañal, debido a que es una zona muy sensible. También puede ser que el bebé pase por una época de falta de apetito, irritabilidad y trastorno de sueño, sin embargo, hay que mantener en todo momento la rutina para hacer de este transicionamiento estacional lo más fácil posible para los pequeños y se adapten lo más rápido posible.

Desde HuBorns os recordamos que esta es una de las estaciones más bonitas del año y que a pesar de las situaciones mencionadas en este post, con las precauciones necesarias tanto los bebés como vosotros los padres podéis disfrutar del buen tiempo, y crear unos recuerdos en familia muy bonitos.





Regresar al blog