Planes para San Valentín para padres

Planes para San Valentín para padres

Con la llegada de los hijos la casa se llena de vida y alegría, y el aburrimiento ya es cosa del pasado. Estos se convierten en el centro de atención de los padres las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, hasta llegar al punto de que algunos padres dejan de pasar tiempo juntos como pareja, sin embargo, mostrarle a los hijos un ambiente de amor y respeto entre los padres es clave para su crecimiento, por lo que aquí os dejamos ideas de planes tanto si queréis pasar un día a solas, o compartirlo con los pequeños.


Sin hijos

  • Empezando con la idea más típica, sin embargo no por ello menos especial es salir en una cita romántica (o no) a un buen restaurante, pero si no hay con quien dejar a los pequeños para salir, eso no significa que ya no sea posible tener una comida tranquila con tu pareja, os podéis repartir el trabajo para que uno se encargue de la comida y otro de dormir a los pequeños y entonces disfrutar de un rato juntos.
  • Igual que la idea anterior podéis salir a ver una película juntos en el cine, sin embargo de nuevo, si no es posible, siempre es posible verla desde casa arropados en el sofá con palomitas.
  • Criar a un hijo (o varios) no es tarea fácil, y combinarlo con las tareas del día a día y el trabajo merece una recompensa, y qué mejor que un masaje para relajarse y recuperar las energías para volver con todo. Puedes regalarle a tu pareja un día de spa, o un masaje, e incluso podríais ir los dos juntos.
  • ¿Qué hay más romántico que ver el atardecer? Podéis llevar algo para comer/beber y una mantita y disfrutar de uno de los mejores momentos del día juntos.
  • Por último, para los amantes de la diversión y quedarse en casa, siempre está la opción de los juegos de mesa o animación, en los que os podéis reír a carcajadas y sacar vuestro lado más competitivo. 

Con hijos

Si la posibilidad de pasar una velada sin los hijos no es una opción, o simplemente queréis compartir este día junto con ellos, estas son algunas ideas de actividades en familia que podéis hacer:

  • Salir a pasear todos juntos, ir al parque, ir por la montaña/playa y cambiar de aires. Mientras los niños juegan y se divierten vosotros podéis hablar entre vosotros, o jugar y reír con ellos.
  • Si tienes planeada una sorpresa para tu pareja, qué mejor que hacer partícipes a los pequeños de la casa. Se sentirán incluidos, además de que traerá felicidad a toda la familia.
  • Piensa en un lugar tranquilo, y con unas buenas vistas para ir juntos de picnic. Podéis llevar comida y juegos y pasar un buen rato al aire libre.
  • Una noche de juegos siempre será el plan ideal para conectar en familia y reír. Podéis jugar a juegos de mesa, juegos de actuación…
  • Cuando se piensa en San Valentín lo primero que se nos viene a la cabeza es una cena romántica, pero con la llegada de los hijos esa idea se va dejando en el pasado, pero ¿por qué no organizar la cena todos juntos? Podríais cocinar algo entre todos en la cocina, y luego poner la mesa juntos, para luego disfrutar de las delicias que habéis preparado.
  • Por último, y no menos importante, podéis organizar con antelación un amigo invisible, (o enamorado invisible) y el día de San Valentín abrís los regalos juntos.

Como podéis ver ser padres ya no es una excusa válida para no celebrar San Valentín con tu pareja, podéis disfrutar del día tanto a solas como con vuestros hijos y hacer de este día no solo especial para vosotros sino para ellos también.



Regresar al blog